desinfeccion coche limpieza coche desinfectar coche coche limpio

CÓMO DESINFECTAR Y LIMPIAR TU COCHE

Aunque poco a poco la crisis sanitaria se va estabilizando, es mejor no bajar la guardia en algunos elementos del día a día. Nunca está de más ser precavidos. Por ello, en esta entrada vamos a enseñarte cómo desinfectar tu coche de una manera rápida y sencilla.

Te indicamos productos para desinfectar tu automóvil y cómo usarlos en los elementos más importantes en la desinfección de un vehículo.

PRODUCTOS PARA LA DESINFECCIÓN DEL INTERIOR DEL VEHÍCULO

Para llevar a cabo la desinfección del coche de Covid-19, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la Confederación Española de Transporte de Mercancías y la Guardia Civil apoyan el uso de una solución que lleve al menos un 70% de alcohol.

Con cuidado, puedes preparar una fórmula casera. Toma 73 ml de alcohol de desinfectar heridas (96 grados), 27 ml de agua del grifo o destilada hasta llegar a los 100 ml y finalmente mezcla prudentemente el contenido.

Si prefieres comprar el producto ya elaborado, te aconsejamos también otras maneras de desinfectar tu vehículo.

Algunos fabricantes de automóviles, para desinfectar sus modelos, utilizan un pulverizador de alcohol isopropílico. Este artículo es perfecto para no dañar ninguna superficie del vehículo.

La tapicería del coche (tales como asientos, techo, reposacabezas y reposabrazos) es la parte más delicada. Para que no se estropee ni pierda color, no debes excederte con la solución de alcohol.

Otros métodos menos habituales para la desinfección son los ultrasonidos y el gas de ozono. Éste último lo ofrecen servicios especializados en desinfección de vehículos y tiene una acción microbicida, desodorizante y oxigenante.

La OCU desaconseja para la desinfección del coche productos como lejía y agua oxigenada. Tampoco debes usar limpiadores basados en amoníaco, ya que pueden dañar el material antirreflectante o antihuellas de las pantallas del vehículo.

desinfeccion coche limpieza coche desinfectar coche coche limpio

ZONAS MÁS IMPORTANTES DE LIMPIEZA

En esta sección te explicamos las partes más importantes para la desinfección de tu vehículo. Pero antes, aclaramos la protección para administrar los desinfectantes.

Para aplicar los mencionados productos de desinfección por el interior del coche, hay que usar guantes de látex. También recomendamos llevar otras protecciones como mascarilla y protector para los ojos. Para limpiar y desinfectar, el papel de cocina o paños de microfibra son ideales. Después de la desinfección, la ropa y los paños usados deberían ser lavados a más de 60º.

Pasemos a las partes más importantes de la limpieza. Antes y después de conducir, es fundamental limpiar algunos elementos de mayor contacto. Estos elementos son los tiradores de las puertas, el volante y la palanca de cambios, el retrovisor, cinturones y los comandos de la puerta. Dos de los principales focos de bacterias del coche es el volante y los tiradores de la puerta.

La zona que más suciedad acumula son las alfombrillas. Para limpiarlas, primero se aspiran. Posteriormente, para desinfectarlas puedes utilizar alguno de los productos mencionados y aprobados por el ministerio de Sanidad.

Otro foco de bacterias es el salpicadero, ya que al estar enfrente de los pasajeros está expuesto a microgotas que se expulsan al hablar o respirar. También es de contacto frecuente porque dejamos cosas sobre él o lo tocamos.
Continuando con los pasajeros, si has llevado a alguno, es primordial desinfectar las zonas que han estado en contacto con éste, como el cinturón y el interior/ exterior de su puerta.

Un factor importante es la ventilación y la calidad del aire en el interior del vehículo. Para que sean las adecuadas, debes asegurarte que las rejillas de ventilación estén despejadas y limpias de polvo, ayudándote con una aspiradora o un pincel.

PARTES QUE NO SE TE PUEDEN OLVIDAR

No puedes olvidarte de otros elementos que estamos tocando constantemente como: los botones de la consola central (radio, climatizador…), los reposabrazos, los asientos, los posavasos, las palancas que regulan el asiento, los intermitentes y palancas del limpiaparabrisas, la llave del vehículo, la maneta del maletero. Si quieres hacer una desinfección completa del vehículo, deberás pasar el paño de microfibra por todos los espacios y rincones, incluidos los que no están a simple vista.

En el caso de las ventanillas, te recomendamos usar un producto desinfectante y posteriormente un limpiacristales para eliminar manchas y marcas. Realiza estas tareas meticulosamente para no rayarlas.
Siguiendo con las ventanillas, al terminar estas labores, mantén las ventanillas y el maletero abierto para que se renueve el aire y se ventile el automóvil. También para que se sequen los productos.

Finalmente, deshecha todos los artículos usados para que el coche quede impecable. Antes de tocar nada, límpiate las manos y antebrazos. Por último, que el secado de tus manos sea preferiblemente con papel desechable.

En Grupo Soldene ofrecemos servicios de limpieza y desinfección para viviendas, locales y espacios.

CONTACTO

Podéis contactar con GRUPO SOLDENE a través de nuestro número de teléfono 913274354 o nuestro e-mail soldene@soldene.es.

Os informamos de cualquiera de nuestros servicios de limpieza y desinfección sin compromiso. O podéis informaros mediante la web.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram.

¡Hasta el próximo post!

Pide presupuesto

Cuéntanos tus necesidades, las analizaremos como si fuesen nuestras y te haremos llegar el mejor presupuesto posible.
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GRUPO SOLDENE Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en soldene@gruposoldene.esInformación Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.